wrapper

Últimas Noticias

La reforma a la Ley de Compañías, que fue publicada en el registro oficial el 15 de marzo de 2023, trae cambios importantes que facilitan la constitución y la liquidación de empresas. Para Esteban Ortiz, exintendente de Compañías y socio de la firma de abogados Pérez Bustamante & Ponce, con esta reforma Ecuador se posiciona a la vanguardia del derecho societario en Latinoamérica. “Nuestra norma, que era de 1963 y había sufrido pocos cambios, estaba desfasada”, dice Ortiz. Entre los cambios está que las compañías limitadas y las sociedades anónimas podrán constituirse con un documento privado, sin que sea obligatoria una escritura pública en una notaría. Con la inscripción de este documento en el Registro Mercantil, la compañía quedará constituida. Otros actos societarios también podrán realizarse mediante documento privado. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-03-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.