wrapper

Últimas Noticias

La nueva Ley Orgánica para la Fijación del Precio de la Leche obliga a las industrias lácteas a pagar $ 0,42 por litro más un valor extra por calidad a los ganaderos. La norma, que fue publicada en el Registro Oficial el 17 de agosto de 2022, da un plazo de 180 días para que el Gobierno elabore y expida el reglamento. El precio de $ 0,42 por litro a favor del productor no es nuevo, pues está vigente desde 2013. Sin embargo, la industria láctea cree que elevar a Ley esta política impide al mercado adaptarse a cambios, como: una mayor o menor demanda, incremento de los costos de producción, aumento del pago de salarios. "Para ajustar el precio a las condiciones de mercado hará falta una reforma legal", advierte Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del Centro de la Industria Láctea (CIL). 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-08-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.