wrapper

Últimas Noticias

Los ecuatorianos gastaron cerca de $ 2.890 millones con tarjetas de crédito en el primer semestre de 2021, según la Superintendencia de Bancos. De ese total, $ 519 millones corresponden a consumos con tarjeta de crédito en Internet. Equivale a un alza de 26% en comparación con el mismo período de 2020, cuando llegó a $ 411 millones. Este crecimiento contrasta con la facturación total con ese medio de pago que se contrajo 15%, entre el primer trimestre de 2020 y el mismo período de 2021. Un mayor uso de tarjetas de crédito en Internet se explica por el crecimiento del comercio electrónico que, durante la pandemia de Covid-19, fue impulsado por los cambios de consumo de los ciudadanos que optaron por esta vía de compra por miedo a contagios, comodidad, mejores precios y ofertas así como por las restricciones de movilidad. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-08-04

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.