wrapper

Últimas Noticias

El saldo de depósitos de la banca privada ecuatoriana cerró julio en $ 33.825 millones, lo que significó un crecimiento anual de 5,9%. En términos mensuales, en julio se captaron $ 298 millones más en comparación con junio de 2020. “En los últimos tres meses hay una tendencia sostenida a la recuperación de los depósitos”, explica Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca). Esto contrasta con marzo y abril, cuando en el pico de la pandemia por coronavirus, hubo una reducción agregada de los depósitos de $ 800 millones. La mayor parte de las captaciones, el 38% corresponde a depósitos bancarios a plazo, que en julio de 2020 crecieron 3,2% mensualmente y 11,3% anualmente. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-08-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.