wrapper

Últimas Noticias

La falta de liquidez que afronta el Biess pone en riesgo el pago de las obligaciones como el pago de las pensiones a los afiliados y jubilados y la cobertura de la red de salud del Seguro Social. Su gerente general, Vinicio Troncoso, envió una carta al presidente Lenín Moreno donde expuso que la seguridad social tiene únicamente $ 636 millones en activos líquidos y que cada mes requiere unos $ 430 millones para cumplir con sus obligaciones. Con este panorama, Troncoso dice que es necesario llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para el pago de la contribución del 40% del Estado al Fondo de Pensiones. Ese aporte, que no se cumple desde octubre de 2019 y sigue acumulándose. Hasta el momento la deuda del Estado con el IESS asciende a $ 1.336 millones. En la carta, Troncoso expuso a Moreno un plan de salvavidas con nueve puntos. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-05-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.