wrapper

Últimas Noticias

La canadiense Lundin Gold, dueña de la concesión de Fruta del Norte, el depósito de oro más grande descubierto en el país hasta el momento, anunció que incrementará en un 20% el rendimiento y la capacidad tanto de la mina como la planta de procesos en 2021. Eso significa que la capacidad de procesamiento de material minero pasará de 3.600 toneladas diarias de roca mineralizada a 4.200 toneladas hasta finales de año. La mina, inaugurada el 14 de noviembre de 2019 y que tendrá una vida útil de 15 años, está ubicada en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe. Con el incremento de capacidad, Lundin Gold espera una producción de entre 380.000 y 420.000 onzas de oro anuales. Solo en el primer trimestre de 2021, la compañía produjo 104.137 onzas de oro. El mineral ya ha sido exportado en su totalidad. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-06-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.