wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este jueves un llamado a realizar una cumbre presidencial de América Latina y el Caribe para discutir "cara a cara" los principales temas de la región, incluyendo las tensiones con su país.

"Que se convoque a una cumbre de presidentes de América Latina y el Caribe para discutir con agenda abierta todos los temas que tengamos discutir cara a cara, y si quieren poner en la agenda a Venezuela, vamos a discutirlo cara a cara (…) Ratifico hoy mi propuesta, lanzo el reto, lanzo la propuesta, una cumbre especial", afirmó en el acto de asunción para un nuevo mandato hasta 2025.

El jefe de Estado afirmó que trabaja con su canciller, Jorge Arreaza, una iniciativa en ese sentido.

"Nos tienen miedo, de vernos cara a cara. Ojalá (se logre la cumbre con) un grupo de países latinoamericanos, ojalá con algún país poderoso del continente... no quiero lanzar algún nombre, pero he venido trabajando con el canciller una idea, ojalá tomaran la iniciativa de hacer un grupo para el reencuentro de América Latina y el Caribe", afirmó.

Maduro juramentó este jueves a pesar de la presión en su contra del Grupo de Lima, foro de 14 países del hemisferio que denuncian un "quiebre del orden democrático" en Venezuela.

La semana pasada, 13 de los 14 miembros del Grupo aprobaron una declaración señalando que desconocen el nuevo mandato de Maduro por considerar que es producto de unas elecciones "ilegítimas".

Las autoridades venezolanas aseguran que los comicios de mayo de 2018, en los que fue reelecto el mandatario, se realizaron cumpliendo todas las normativas vigentes.

México fue el único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-01-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.