wrapper

Últimas Noticias

La exministra de Inclusión Económica y Social (MIES) y exlegisladora de Creo, Mae Montaño, dejó el gobierno por roces internos en el Ejecutivo.

Mae Montaño fue miembro fundadora del movimiento Creo y apoyó a Guillermo Lasso a llegar a la Presidencia en todas sus campañas. Pese a que en mayo de 2018 ya dejó las filas partidistas para conformar una organización distinta, en mayo de 2021 asumió el despacho del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Hoy deja el gabinete ministerial a menos de cuatro meses de haber aceptado el encargo del Primer Mandatario. Sin embargo, entre los motivos, Montaño cuenta que tuvo un desencuentro con el secretario de Administración, Iván Correa.

La exministra dice que en una reunión del 13 de septiembre, el funcionario le habría dicho que existe un personalismo de su parte en el cargo y señalando el hecho de que durante la celebración de los 100 días de gobierno, en el MIES se desplegó una gigantografía con su foto.

El Ejecutivo se limitó a agradecer sus servicios y anunciar que en las próximas horas se designará su reemplazo. Fuente: Primicias 

 

Last modified on 2021-09-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.