wrapper

Últimas Noticias

La tasa de desempleo juvenil alcanzó el 37,6% en diciembre de 2019. Es casi 10 veces más alta que la tasa promedio nacional, que se ubicó en 3,8%. Exactamente 311.134 personas en Ecuador buscaron trabajo en diciembre de 2019, de las cuales 116.960 eran jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, es decir, el 37,6%. Esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Según el INEC, el 32,5% de las personas desempleadas tarda hasta cuatro semanas en conseguir un trabajo. El tiempo de espera depende de la oferta y la demanda del mercado laboral, que en Ecuador están desfasadas. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-01-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.