wrapper

Últimas Noticias

El nivel de paz en 92 países del mundo se deterioró durante el año pasado, muestra el Índice de Paz Global 2018 (GPI, en inglés) elaborado por el centro de estudios Instituto de Economía y Paz.

Según el estudio, se trata del mayor número de países desde 2010 que pierden sus posiciones en el ranking en un solo año.

En general, el nivel de pacificación del mundo cayó el año pasado un 0,27 por ciento respecto a 2016.

El ranking, que abarca a 163 países con un 99,7 por ciento de la población mundial, está liderado por Islandia, Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.

Mientras, Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Irak y Somalía son los países menos pacíficos del mundo.

En lo que se refiere a América Latina, Chile es el país latinoamericano más pacífico y tiene el número 27 en el ranking,

Detrás de Chile van Uruguay (36), Costa Rica (38), Panamá (49), Perú (74), Ecuador (75) y Paraguay (77).

Algunos países de la región mejoraron su nivel de paz durante el año pasado frente a 2016.

De este modo, Argentina subió ocho puntos hasta el número 66, Nicaragua ganó siete, hasta el 68, y Cuba escaló ocho, hasta el 81.

La República Dominicana ocupa el puesto 91, seguida por Bolivia (94), Brasil (106), Guatemala (111), El Salvador (116), Honduras (118), México (140), Venezuela (143) y Colombia (145).

Este índice emplea 23 indicadores para medir el nivel de paz en base a tres categorías: el nivel de seguridad en la sociedad, alcance de conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización. (Sputnik)

Last modified on 2018-06-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.