wrapper

Últimas Noticias

El Producto Interno Bruto (PIB) del país tendrá este año el desplome más fuerte del que se tenga registro en el Banco Central del Ecuador (BCE), se espera un 8,9% de caída. Pero en el 2021, la economía crecerá un 3,1%, según el último informe de la entidad. Según el Central, la recuperación de la economía el próximo año se dará principalmente por el incremento del gasto de los hogares, mayores importaciones de bienes de consumo, por mayor dinamismo económico interno y un incremento en las remesas recibidas. Para Jorge Calderón, analista económico, las cifras del 2021 dependerán también de la recuperación del empleo adecuado y una posible reforma tributaria, que puede dejar más ingresos al Fisco, pero con un impacto en el consumo. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-12-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.