La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela, anunció el miércoles que la empresa Mastercard dejará de prestar sus servicios en dos bancos del Estado, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra esa nación sudamericana.
"Sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones criminales del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó el organismo en una nota publicada en su portal Web.
La Sudeban indicó además que evalúa implementar procesos alternativos de formas de pago independientes para la banca pública y privada.
"Adelantar los procesos para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas que permitan mitigar los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas desde los Estados Unidos de Norteamérica", señala el texto.
El pasado 22 de marzo, el Gobierno de EEUU sancionó al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias.
Por su parte, el Gobierno venezolano repudió las sanciones, al asegurar que la medida afecta a más de 23 millones de clientes.
Las sanciones a los principales bancos estatales de Venezuela se suman a otras que ha aplicado EEUU a industrias y funcionarios del Gobierno de esa nación caribeña en lo que va de 2019.
Estas medidas surgen luego que ese país reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. (Sputnik)
Mastercard dejará de prestar servicio en 2 bancos del Estado venezolano
- 2019-09-05
- Noticias
Contenido Relacionado
- Crisis económica argentina podría causar déficit comercial en Bolivia
- Inflación de agosto volvió a ser negativa
- Procurador buscará reparación por $ 20 millones por caso Sobornos
- En primer semestre el hogar no dinamiza gasto en consumo masivo
- El país tiene 362 millones de barriles de crudo prevendidos