wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, sugiere al presidente Lenín Moreno aceptar la ley tal cual la aprobó la Asamblea y enviarla al Registro Oficial para que entre en vigencia.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, consideró que los cambios realizados en la Asamblea Nacional a la Ley para la Defensa de la Dolarización no afectan el espíritu de la iniciativa, por lo que recomendó enviarla al Registro Oficial para su publicación y puesta en vigencia.

El 22 de abril de 2021, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa que busca brindar independencia al Banco Central, y es parte de los compromisos adquiridos por Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Medianamente satisfecho, porque lo perfecto es enemigo de lo bueno“, dijo Pozo a Radio Sucesos al comentar sobre el documento aprobado por los asambleístas.

“Mi opinión es que sea enviada al Registro Oficial por parte del Ejecutivo, obviamente es una decisión del señor presidente, ya se la hice saber”, añadió.

El mandatario puede vetar, total o parcialmente la ley, con lo que volvería a ser tratada por la Asamblea. También puede enviarla al Registro Oficial a que se publique y entre en vigencia.

Pozo se refirió a cambios en el número de personas que conformarán las juntas de regulación del Banco Central, “eran cinco, dejaron en tres”. “No van en línea de lo que se estaba esperando, pero no son temas que modifican la sustancia, el espíritu, el objetivo de la ley”, añadió.

La Ley de defensa de la dolarización obtuvo 86 votos a favor, 41 en contra, un blanco y siete abstenciones. Los votos a favor vinieron de las bancadas de Creo, el PSC, parte de Alianza PAIS y las minorías, mientras que Revolución Ciudadana votó en contra.

“Es una ley que definitivamente defiende la dolarización“, puntualizó. Fuente: Primicias 

Last modified on 2021-04-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.