El tratamiento del covid-19 con el plasma de la sangre de los recuperados de esta enfermedad está en la etapa experimental y puede resultar peligroso para la vida del paciente, declaró un representante del Ministerio de Sanidad de India en una sesión informativa para los medios.
"Todavía no se han obtenido las pruebas concretas en apoyo al tratamiento con plasma de los pacientes con coronavirus. Tal terapia se encuentra en la etapa de experimentación, el Consejo Indio de Investigaciones Médicas la está estudiando", dijo y advirtió que este método "puede presentar un peligro para la vida".
La semana pasada en Nueva Delhi informaron sobre el primer caso de la exitosa recuperación de un paciente de 49 años a que se aplicó el plasma de un donante en una clínica privada.
Según datos de este martes, en India se infectaron con coronavirus más de 29.000 personas, de las que 6.800 lograron vencer la enfermedad y 934 fallecieron.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A escala global se han registrado hasta la fecha más de tres millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 212.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)