El Gobierno de México reconoció que está evaluando la propuesta de EEUU de asignarle recursos para la repatriación de "nacionales de terceros países", en referencia a inmigrantes indocumentados en su territorio que aspiran a cruzar hacia el norte.
En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aclararon que México "continúa evaluando" la iniciativa y que "no ha aceptado de manera verbal o escrita dicha propuesta, ni ha firmado documento alguno a este respecto".
México continuará cooperando con EEUU en materia de migración, "buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional", destaca la nota.
El periódico The New York Times informó previamente que la Administración Trump notificó al Congreso la intención de destinar 20 millones de dólares a la cooperación con México para pagar los pasajes de casi 17.000 personas que se encuentran ilegalmente en el territorio mexicano.
La medida busca reducir el número de los inmigrantes que pretenden atravesar México y después cruzar la frontera con EEUU, según la portavoz del Departamento de Seguridad Interna de EEUU, Katie Waldman. (Sputnik)
México admite evaluar la propuesta de EEUU para deportar a "nacionales de terceros países"
- 2018-09-14
- Noticias
Contenido Relacionado
- Canciller argentino destaca rol mediador del país en G20 por conflictos comerciales
- Fiscalía de Perú concluye fase de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht
- Las tasas de interés entrarán en revisión
- Consumo de gasolina súper cayó hasta en un 50% en Ecuador
- Déficit registró una reducción de $ 1.150 millones