wrapper

Últimas Noticias

La inversión minera en Perú ascendió a más de 2.500 millones de dólares durante el primer semestre de este año, informó el jueves el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

"Durante el primer semestre del año, la inversión minera en el Perú sumó 2.532 millones de dólares, lo que significó un incremento de 26,2 por ciento respecto a igual período del 2018", indicó dicha cartera.

El MEM afirma que el incremento mayor estuvo representado por los rubros de Desarrollo y Preparación (exploración de las características físicas de los minerales) y Planta Beneficio (plantas donde se procesan los minerales).

En Desarrollo y Preparación la inversión ascendió a 556 millones de dólares, mientras que en Planta Beneficio ascendió a 547 millones; representando ambos rubros el 43,5 por ciento de las inversiones mineras.

Por otro lado, el MEM señala que las dos empresas que más aportaron al crecimiento fueron Anglo American Quellaveco, que opera el yacimiento cuprífero de Quellaveco en el departamento de Moquegua (sur), y Marcobre, que opera el yacimiento cuprífero Mina Justa, ubicado en el departamento de Ica (centro).

La inversión de ambas empresas asciende al 31,7 por ciento del total semestral.

El MEM resaltó también el aporte de Southern Perú, con yacimientos en Moquegua y con un aporte de 7,7 por ciento; así como de la empresa Chinalco, operadora del proyecto Toro Mocho en el departamento de Junín (centro), cuya inversión representó el 6,9 por ciento del total. (Sputnik)

Last modified on 2019-08-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.