El ministro de defensa brasileño Raúl Jungmann criticó este miércoles en Brasilia el cierre de la frontera con Venezuela durante unas horas el pasado lunes, puesto que entiende que el asunto ya estaba siendo tratado por el Gobierno Federal, informó la estatal Agencia Brasil.
"El Gobierno (de Roraima) federalizó la cuestión. Lo que yo veo es que hay una interferencia tóxica de las elecciones. Esto no puede ser una disputa electoral", afirmó Jungmann, consiga el medio.
El Gobierno de Michel Temer fue criticado por no tomar las medidas necesarias para auxiliar al Gobierno del estado de Roraima (norte) en la gestión de la llegada de casi 500 venezolanos por día a esa zona del país.
Ante esta situación, el juez Helder Girao Barreto de Roraima suspendió la entrada de los inmigrantes del país vecino hasta que se alcanzara un "equilibrio numérico".
El Tribunal Federal de la 1ª Región revocó la decisión de Barreto, 17 horas después, teniendo en cuenta un recurso presentado por la Abogacía General de la Unión.
El ministro Jungmann recordó que Brasil es un país creado por inmigrantes y que ahora no es el momento de dar la espalda a los recién llegados de Venezuela puesto que están viviendo una situación muy difícil.
Las declaraciones de Jungmann fueron dadas en un encuentro con la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil, que se realizó este miércoles para combatir crímenes comunes en el área rural tales como robos, hurtos u homicidios. (Sputnik)
Ministro de Defensa brasileño critica el cierre de fronteras con Venezuela
- 2018-08-08
- Noticias