El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, expresó este lunes que el interés de su cartera es que no existan vulneraciones a la integridad territorial, más allá de que si el disidente alias “Guacho” permanece o no con vida.
En una rueda de prensa, Jarrín señaló que “a la ley lo que le interesa es que no se den actos delictivos y a la defensa que no haya vulneraciones a la integridad territorial (…) y que se respete la soberanía del Ecuador, no nos interesa el individuo sino las acciones”.
Esto en referencia al operativo desarrollado por Colombia en el que supuestamente el jefe del Frente Oliver Sinisterra habría sido gravemente herido, aunque algunas versiones aseguran que el guerrillero habría muerto tras los disparos que le propinaron.
Hasta el momento, las autoridades colombianas no han confirmado el aparente deceso de alias “Guacho”, presunto responsable del asesinato de cinco ecuatorianos, entre ellos tres periodistas de diario El Comercio que fueron secuestrados en la frontera norte el pasado 26 de marzo.
Jarrín añadió además que la Fuerza de Tarea Conjunta que trabaja en la zona ha establecido “especiales medidas de seguridad para que se mantenga el ambiente paz, de estabilidad y seguridad que se mantiene en la frontera norte”.
Last modified on 2018-09-17