wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que en el proyecto de reforma tributaria —que espera dejar listo antes de que termine el período del presidente Lenín Moreno—, se incluirá una propuesta para reducir gradualmente el impuesto a la salida de divisas (ISD). En el marco del programa económico alcanzado en octubre del 2020 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se planteó como una de las medidas a adoptar en el 2021 una reforma tributaria. En la carta de intención del Gobierno con el FMI se mencionó como compromiso eliminar gradualmente el tributo (que es del 5%) “una vez que se restablezca la estabilidad macroeconómica y se fortalezca la posición de las reservas”. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-11-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.