Diez días después de que explotó una nueva crisis carcelaria, Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, presentó su renuncia al Gabinete del presidente Lenín Moreno. Pazmiño dice que defenderá “su gestión fuera del cargo”.
En su carta de renuncia, Patricio Pazmiño dice que su puesto requiere un ejercicio constante de rendición de cuentas y que, ante los cuestionamientos que ha recibido desde diversos sectores, prefiere defenderse fuera del cargo.
La Asamblea Nacional, a través de una resolución del Pleno, había solicitado la destitución de Pazmiño y otros dos ministros relacionados con la administración de las cárceles.
Además, el general de la Policía en servicio pasivo informó que ha dado positivo para Covid-19, por segunda vez, en lo que va de la pandemia. Y que está condición, sumada a una enfermedad catastrófica que padece, le obligan a tener más cuidados.
Patricio Pazmiño estuvo en el cargo desde noviembre de 2020. Asumió ese puesto luego de que la Asamblea censurara a María Paula Romo, quien lo antecedió. Antes fue viceministro de Romo. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-03-05