El presidente Lenín Moreno pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita a los delegados de los partidos observar el escrutinio y llamó a la paz y la paciencia.
El presidente Lenín Moreno habló en cadena nacional sobre las elecciones generales de 2021. Y aclaró que reservar la paz social es una de sus tareas, por eso llamó a los ciudadanos y actores políticos a la calma, la prudencia y la paciencia.
También pidió a las autoridades electorales que atiendan todos los pedidos de revisión de los candidatos y a dar todas las facilidades a los observadores internacionales y los delegados de los partidos políticos para que certifiquen los resultados.
El Primer Mandatario agregó que conversó con las demás autoridades de las otras funciones del Estado y que coinciden con él en la necesidad de transparencia y legitimidad del proceso electoral, para así poder pasar a la segunda vuelta.
Moreno dijo que mantendrá su respeto a las otras funciones del Estado y que, como ya lo había dicho, entregará el poder el 24 de mayo “al candidato que, como producto de un proceso transparente, haya sido electo por el pueblo”. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-02-10