wrapper

Últimas Noticias

Monge se desempeñó como ministro de Gobierno de la administración de Guillermo Lasso hasta el pasado 14 de julio. Dejó el cargo para luchar contra un cáncer digestivo que lo aquejaba desde 2020.

Fue en julio de 2020 cuando César Monge, cofundador del movimiento Creo, anunció su retiro temporal de la política. En esa fecha confirmó además que padecía de cáncer digestivo y que se dedicaría a su tratamiento médico para superarlo.

Meses después regresó para retomar la campaña política del actual presidente Guillermo Lasso. Y es que Monge siempre fue el principal operador político del movimiento Creo.

Este 25 de julio de 2021, Monge murió a los 48 años y en la ciudad que nació, Guayaquil. El movimiento Creo, los asambleístas electos y miembros del gabinete ministerial confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

Antes de desempeñarse como político, ganar un curul en la Asamblea Nacional y convertirse en ministro de Gobierno, Monge fue empresario camaronero. Fue presidente del gremio de productores y director de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Pero dejó todas estas actividades en 2012 para ser el presidente nacional de Creo, un movimiento que ayudó a despegar en tres elecciones generales y dos seccionales.

En vida, Monge recibió sus dos últimas condecoraciones. La primera fue entregada por el presidente Lasso el pasado 10 de julio. Se trata de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida cuando aún ocupaba el Ministerio de Gobierno.

Mientras que la segunda se concedió la noche del 24 de julio por parte de la Gobernación del Guayas y en el marco de las fiestas de fundación de Guayaquil.

Monge estuvo ausente en el acto y el reconocimiento “La Aurora Libertad” fue recibido por su esposa Mercedes Plaza. Fuente: Primicias 
 

Last modified on 2021-07-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.