El abogado del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Sánchez Gaete, confirmó el fallecimiento a través de un mensaje en Twitter.
Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas desde 2019, falleció este 22 de junio. Según informó su abogado, la muerte habría ocurrido debido a un infarto fulminante. Morales, de 55 años, fue internado en una clínica de Samborondón.
Desde el pasado 27 de mayo, Morales afrontaba problemas judiciales debido a una investigación por presunto sobreprecio en contratos durante la emergencia sanitaria. También enfrentaba un proceso de destitución del cargo, impulsado por el Partido Sociacristiano (PSC), la tienda política que lo llevó a la Prefectura.
Investigación de Fiscalía
Desde el pasado 27 de mayo, Morales afrontaba problemas judiciales debido a una investigación por presunto sobreprecio en contratos durante la emergencia sanitaria.
Además portaba un grillete electrónico y este lunes tenía previsto acudir a su visita periódica ante el juez, indicó su abogado. Morales también enfrentaba un proceso de destitución del cargo, impulsado por el Partido Sociacristiano (PSC), la tienda política que lo llevó a la Prefectura.
Se esperaba que el 23 de junio, el Gobierno Provincial instale una Comisión para dar paso al trámite de remoción, que dejaría en el cargo a la viceprefecta Susana González. Como político, Morales pasó por tres partidos desde 2006 hasta 2016. Primero se unió al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), luego a las filas del Centro Democrático y después a Alianza PAIS, antes de afiliarse al PSC.
Sobre estas afiliaciones del pasado, Morales dice que fueron un error: “Me equivoqué señores, al vincular y confiar en ciertas personas que, a mi juicio, no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo”.
Como deportista fue una gloria del fútbol
Morales inició su carrera antes de los 17 años, como arquero fue ídolo de Barcelona Sporting Club. Su momento más épico fue cuando atajó los penales en la semifinal de la Copa Libertadores en 1990, para convertir a Barcelona en el primer finalista ecuatoriano de este torneo.
También vistió la camiseta de la Selección Nacional, con la que participó en varios torneos internacionales como Copa América. Otro hito en su carrera es que fue el primer arquero ecuatoriano en ganar un título internacional con Independiente de Argentina, cuando ganó la Supercopa en 1994.
Morales atajó en otros equipos como Liga de Portoviejo, Palestino (Chile), Espoli y Emelec. Se retiró en 2001 en el club Santa Rita de Vinces. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-06-22