wrapper

Últimas Noticias

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado impuso una millonaria multa de $ 56,7 millones a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, ahora denominada CNO. La multa se origina en “un acuerdo colusorio vertical” en la contratación de la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu y la reparación del túnel de carga de la hidroeléctrica Pucará. Se trata de la multa más alta impuesta, hasta ahora, por el organismo a un operador económico por colusión. ¿Qué es un acuerdo colusorio? Según la Superintendencia, el ‘acuerdo colusorio vertical’ significa que el holding estatal de electricidad Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) direccionó la adjudicación de ambos contratos en favor de Odebrecht. Lo que, a su vez, impidió que otras empresas compitieran por méritos. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-06-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.