wrapper

Últimas Noticias

En el 2018, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) gastó $ 732,2 millones en el pago de su nómina, que a diciembre pasado llegó a 38.154 empleados. Si a ese valor se suman los beneficios de ley, el egreso ascendió a $ 980 millones. La cifra de trabajadores es el doble de los que había hace seis años, cuando eran 19.520, según datos de la entidad. Uno de los factores que explica este exponencial crecimiento de la nómina es la decisión de ampliar, en el 2010, la cobertura médica a los hijos de afiliados y jubilados de 6 a 18 años de edad, sin el respectivo financiamiento, lo que subió la demanda de atenciones. De una cobertura de 2,8 millones de personas en el 2008, alcanzó los 9,6 millones el pasado año. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2019-02-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.