wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno continúa socializando algunos puntos de la Ley de Oportunidades Laborales, que espera enviar a la Asamblea Nacional hasta finales de septiembre. Patricio Donoso, ministro de Trabajo, dio más detalles sobre la eliminación de la jubilación patronal, que según ha dicho, contempla la normativa. Este tipo de jubilación consiste en una pensión mensual que el trabajador recibe del empleador cuando ha laborado en una misma empresa por 20 años o más, de forma ininterrumpida. El funcionario señaló que este tipo de jubilación ha servido para que muchos trabajadores sean despedidos antes de que cumplan 20 años de trabajo en una misma empresa. “En términos prácticos, la jubilación patronal es una especie de despido anticipado“, dijo. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-09-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.