Otto Sonnenholzner, radiodifusor de 37 años, ocupaba el cargo de Vicepresidente desde el pasado diciembre de 2018.
La mañana de este 7 de julio, Otto Sonnenholzner confirmó un rumor que se escuchaba desde semanas atrás.
Sonnenholzner presentó su renuncia como Vicepresidente, luego de menos de dos años en el cargo. Él asumió este despacho en diciembre de 2018, tras la remoción de María Alejandra Vicuña.
“Hace un año y medio sin buscarlo se me presentó la oportunidad de servir, siempre agradeceré al Presidente por su confianza y a quienes me dieron la oportunidad”, dijo Sonnenholzner en la parte inicial de su mensaje.
Luego añadió: “Saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, lo mas cómodo sería quedarme, por eso hoy lo responsable es salir”.
El comunicador guayaquileño, de 37 años, informó que aún no decide si participará en las elecciones presidenciales de 2021.
Pero como adelantó en días pasados ya piensa en un potencial camino electoral.
“El Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello el mejor servicio es trabajar en un camino que nos lleve lejos de la inequidad“, agregó el exvicepresidente en cadena nacional.
PRIMICIAS conoció que de aceptar una candidatura, Sonnenholzner lo haría como independiente y no estaría asociado a ningún partido político como el PSC o Alianza PAÍS.
Es más en su intervención, Sonnenholzner indicó que a los jóvenes les corresponde “acabar con ese mal ejemplo de la política del berrinche y bochinche que solo ha conseguido alejar a los buenos y atraer a los malos”.
¿Cuáles son los motivos de la renuncia? Unas de las causas, según indican fuentes cercanas al exfuncionario, serían discordias con el equipo de trabajo del Gobierno.
Estas rupturas ocurrieron en abril pasado durante la emergencia sanitaria.
Tras la renuncia de Sonnenholzner, el Ejecutivo se apresta a elegir a su cuarto vicepresidente en menos de cuatro años de Gobierno. Fuente: Primicias
Last modified on 2020-07-07