El gobierno de Perú no descarta restablecer la cuarentena en el país, levantada el 1 de julio, ante el agravamiento de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, dijo este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
"Siempre está (la posibilidad de restablecer la cuarentena), no voy a decir que no, pero hay alternativas que tenemos que tomar en cuenta. Por eso nuestro llamado a la población para que respetemos las normas. Este virus mata y si la situación se vuelve complicada nos vamos a ver obligados a tomar decisiones un poco más duras", dijo Mazzetti a la radio local RPP.
La ministra indicó que desde el viernes o sábado se ha advertido un incremento en los contagios.
"Estamos viendo un incremento lento y progresivo de las cifras en los hospitales y unidades de cuidados intensivos desde el viernes o sábado si no mal recuerdo", sostuvo Mazzetti.
Sin embargo, la ministra señaló que, si bien el tema sanitario es importante, también es considerable el impacto que está teniendo la pandemia en la economía del país, por lo que el Gobierno está buscando un equilibrio entre ambos aspectos.
"Quiero recordar que el virus mata, pero recordar que el hambre y desesperación también nos mata. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la necesidad de salud, y el cuidado de la situación económica inmediatamente por detrás", dijo.
A la fecha, Perú registra 13.384 decesos por la enfermedad respiratoria y 357.681 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 14.348.858 casos confirmados de contagio, y 603.691 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)