wrapper

Últimas Noticias

El peso argentino retrocedió por tercer día consecutivo frente al dólar y perdió cuatro por ciento de su valor con respecto a la divisa extranjera en lo que va de la semana, al cotizarse a 41,3 unidades, lo que supone la mayor depreciación en lo que va de 2019.

El dólar para la venta cotiza a 41,3 pesos argentinos, según el banco público Nación.

El lunes el dólar cotizaba a 39,7 unidades y llegó a 40,2 pesos argentinos en la víspera.

De este modo, el peso argentino se acerca a su menor valor histórico de los últimos meses.

La corrida cambiaria que comenzó en mayo de 2018 y llevó al Gobierno a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, concluyó el pasado 28 de septiembre cuando la moneda local llevó a valer 42,1 unidades por dólar.

Desde entonces el peso argentino se apreció de manera paulatina con respecto a la divisa extranjera, llegando a incrementar su valor 13,7 por ciento en relación al dólar a principios de noviembre, cuando se la unidad de la moneda estadounidense se cotizaba 36,3 pesos.

La corrida bancaria depreció la moneda local 84,6 por ciento entre mayo y septiembre de 2018.

Desde entonces el Banco Central implementó un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza tres por ciento mensual, con una base que en la actualidad se sitúa en las 38,3 unidades y un máximo que se encuentra en los 49,6 pesos.

Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

La depreciación de la moneda local llevó a que la inflación interanual en enero fuera de 49,3 por ciento. (Sputnik)

Last modified on 2019-02-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.