wrapper

Últimas Noticias

El peso argentino retrocedió por segundo día consecutivo frente al dólar y perdió 3,5 por ciento de su valor este lunes.

El dólar se cotiza en 39,9 pesos argentinos, cuando el viernes estaba en 38,5 unidades, de acuerdo al banco público Nación.

La moneda local alcanzó así su menor valor desde el 1 de octubre, cuando el dólar equivalía a 40,5 pesos argentinos.

Una nueva política implementada en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde comienzos de ese mes llevó a que el peso argentino comenzara a fortalecerse desde entonces hasta llegar a apreciarse un 11,5 por ciento para el 9 de noviembre, cuando el dólar cotizaba a 36,3 unidades.

El pasado viernes se revirtió claramente la tendencia y la moneda local se depreció un 2,8 por ciento.

El Banco Central ofrece a los bancos altísimas tasas de interés por las Letras de Liquidez (Leliq) y adjudicó este lunes 134.579 millones de pesos (3.372 millones de dólares) a diez días con un nuevo recorte del rendimiento, que se situó en promedio en el 61,2 por ciento, cuatro décimas menos que el viernes.

Bajo la administración de Guido Sandleris, el BCRA había conseguido controlar la depreciación continua del peso argentino con un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de 2019, y con un esquema de flotación del tipo de cambio ajustable en tres por ciento mensual.

El dólar comenzó a acelerarse con respecto a la moneda local desde el miércoles pasado.

El peso acumula una caída del 53,3 por ciento en el transcurso de este año. (Sputnik)

Last modified on 2018-11-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.