wrapper

Últimas Noticias

El mercado mundial de hidrocarburos está alterado debido al aumento del precio del crudo. Y eso se evidencia en la cotización de derivados de petróleo como el diésel, cuyo costo de importación subió 89% en marzo del presente año respecto a igual mes del 2021. El precio del barril de este hidrocarburo llegó a $ 148 en marzo pasado, cuando un año atrás se cotizaba en $78. El aumento de precios afecta a Ecuador, que históricamente importa más combustible del que produce localmente. El primer trimestre del 2022 no fue la excepción, según datos de Petroecuador. Durante este período, las importaciones de combustibles abastecieron el 60% del mercado ecuatoriano. La demanda total de derivados en los tres primeros meses del año fue de 22,7 millones de barriles, pero el país solo pudo producir 8,8 millones en sus refinerías. 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2022-05-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.