wrapper

Últimas Noticias

El alto precio de la gasolina súper en Ecuador, que incluso está por encima de la gasolina de Estados Unidos, se debe tanto a que el precio está liberado (acorde con los precios internacionales) como a que este combustible tiene un alto margen de comercialización en el Ecuador. La gasolina premium de EE. UU. se vende en estos días a $ 4,69, mientras que el precio sugerido de la súper ecuatoriana es de $ 5,13. Según datos de Petroecuador, el precio de abastecedora de la gasolina súper es de $ 4,49, por lo que al venderse a un precio de $ 5,13 en las gasolineras, el consumidor paga 64 centavos de margen de comercialización por cada galón. Este margen es alto si se considera que en el caso de las gasolinas extra y ecopaís -que tienen precio congelado y subsidiado- es de 17 centavos. 

Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2022-08-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.