El presidente brasileño Michel Temer avanzó este lunes un plan para "reconstruir" el Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido el domingo en un incendio, junto a bancos y empresas.
"El presidente Michel Temer articuló, en conversaciones mantenidas este lunes con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para hacer viable la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro en el plazo más breve posible", informó el Gobierno en un comunicado.
Por el momento, forman parte del proyecto la Federación Brasileña de Bancos, los bancos Itaú, Bradesco, Santander y Banco de Brasil; el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social, la Caixa Econômica Federal y las empresas Vale y Petrobras.
Según el Gobierno, los ministerios de Educación y Cultura ya están estudiando mecanismos para que las empresas se asocien a la reconstrucción del edificio y en la "búsqueda por recomponer la colección destruida ayer".
El Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años de antigüedad, estaba considerado uno de los más importantes del país y su colección albergaba alrededor de 20 millones de objetos.
La inmensa mayoría del patrimonio fue arrasado por las llamas, y aunque los bomberos aún estudian las causas del fuego los primeros indicios apuntan a un cortocircuito.
El museo sufría desde hace años recortes presupuestarios que afectaron a su mantenimiento y este año casi se vio obligado a cerrar las puertas por falta de recursos. (Sputnik)
Presidente brasileño busca reconstruir Museo Nacional tras incendio junto a empresas
- 2018-09-03
- Noticias
Contenido Relacionado
- Presidente de Uruguay asegura que su país tiene solidez para enfrentar crisis argentina
- Caracas acusa a Colombia, Ecuador y Perú de discriminar a los migrantes venezolanos
- Seguridad y delitos sensibles serán prioridad de María Paula Romo en Ministerio del Interior
- El gasto de inversión baja, pero todavía se necesita deuda
- $ 2.000 millones de ajuste al 2019 en plan de reactivación económica