El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió este lunes que el país pasa por un momento difícil, aunque no aludió directamente a la entrada en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
"Tenemos que saber que salimos de un momento difícil en el país y continuamos en un momento difícil también bajo el enfoque político, pero tenemos que seguir adelante", dijo Temer en su discurso durante la toma de posesión del nuevo presidente del Banco de Desarrollo Social y Económico (BNDES), Dyogo Oliveira, según recoge el diario local O Globo.
Para Temer seguir adelante significa "cumplir la Constitución, cumplir rigurosamente el sistema normativo nacional, que es lo que da estabilidad al país".
Brasil vive una situación delicada desde que la semana pasada el expresidente Lula se entregase a la Policía Federal para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Lula es el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre, para las que parte como favorito a pesar de que su presencia no está garantizada.
En los últimos días Temer y su entorno evitaron pronunciarse directamente al respecto de la entrada en prisión del exmandatario, y se han mantenido en segundo plano en todo momento. (Sputnik)
Presidente brasileño Temer asume que Brasil vive un momento "difícil"
- 2018-04-09
- Noticias
Contenido Relacionado
- Presidente de Chile busca reformar ley que regula la migración
- Ecuador prevé cuatro escenarios para obtener liberación de periodistas secuestrados
- Contraloría señala indicios de responsabilidad penal sobre Rafael Correa por manejo de deuda
- Informe de la deuda observa 7 normas
- Hoy se aprueba informe de deuda del 2012 al 24 de mayo de 2017