wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió este lunes que el país pasa por un momento difícil, aunque no aludió directamente a la entrada en prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

"Tenemos que saber que salimos de un momento difícil en el país y continuamos en un momento difícil también bajo el enfoque político, pero tenemos que seguir adelante", dijo Temer en su discurso durante la toma de posesión del nuevo presidente del Banco de Desarrollo Social y Económico (BNDES), Dyogo Oliveira, según recoge el diario local O Globo.

Para Temer seguir adelante significa "cumplir la Constitución, cumplir rigurosamente el sistema normativo nacional, que es lo que da estabilidad al país".

Brasil vive una situación delicada desde que la semana pasada el expresidente Lula se entregase a la Policía Federal para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Lula es el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre, para las que parte como favorito a pesar de que su presencia no está garantizada.

En los últimos días Temer y su entorno evitaron pronunciarse directamente al respecto de la entrada en prisión del exmandatario, y se han mantenido en segundo plano en todo momento. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.