El presidente argentino Mauricio Macri no vetará la ley de legalización del aborto si es aprobada por el Senado, dijo este martes a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"El presidente ya ha sido claro que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley", indicó Peña luego de una reunión con los ministros.
El lunes el monseñor Víctor Fernández pidió en una misa en la Catedral de La Plata al presidente Mauricio Macri que en caso de que se apruebe en el Senado, vete la ley que legaliza el aborto, publicó el portal Todo Noticias.
Peña afirmó que la relación del Gobierno con la Iglesia Católica y los demás cultos es "muy buena", ya que siempre ha sido muy respetuoso "de su palabra, del diálogo, no sentimos que haya un conflicto por el tema de que se haya habilitado un debate" sobre el aborto.
En febrero pasado, Macri dio el aval a sus legisladores para que abran la discusión sobre el aborto en el parlamento.
El Senado de Argentina comienza a debatir este martes el proyecto de ley para legalizar el aborto, que ya tiene media sanción tras haber sido aprobado en Diputados.
La reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley en revisión sobre régimen de Interrupción voluntaria del embarazo.
En esa instancia hablarán expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán siete minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera, publica el portal local Infobae.
Los expositores serán alrededor de 60 y entre ellos habrá abogados, médicos, psicólogos, que ya se expresaron en Diputados, que hablarán distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado, añade el medio.
El 24 de julio el Senado recibirá al actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y al extitular de esa cartera Ginés González García.
El 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la ley que permite el aborto.
El proyecto reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.
De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer. (Sputnik)
Presidente de Argentina no vetará legalización de aborto de ser aprobada por el Senado
- 2018-07-10
- Noticias
Contenido Relacionado
- Autoridades de Guatemala, México, EEUU y El Salvador se reúnen por migración
- Presidente Maduro anuncia uso del petro en inversiones entre Venezuela y Turquía
- Cinco irregularidades en transacciones con papeles de Finanzas
- Casi 60.000 hectáreas más de zona intangible para el ITT
- Colombia impone millonaria multa a Inassa por soborno en Ecuador