wrapper

Últimas Noticias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este jueves una flota de 100 autobuses eléctricos traídos desde China, que servirán de transporte público en la capital del país.

"Hoy inauguramos la primera etapa del nuevo plan llamado Transporte Tercer Milenio con la llegada de estos primeros 100 buses eléctricos que van a estar recorriendo nuestra ciudad de Santiago a partir del día 15 de diciembre", anunció el presidente en el discurso de presentación.

El mandatario chileno realizó la presentación de los buses en el Parque O"Higgins, uno de los más grandes de la capital, poniendo en fila las 100 máquinas nuevas.

La ceremonia de presentación fue encabezada por Piñera y su ministra de Transportes, Gloria Hutt, e incluyó un paseo del mandatario y la ministra por el parque arriba de uno de los buses.

En la instancia, Piñera anunció que este nuevo plan de transporte contará con una segunda etapa en enero, que incorporará otra flota de 100 buses eléctricos más.

"Además, el próximo año se sumaran 490 buses ecológicos con la norma Euro 6, que tienen un nivel de contaminación muchísimo menor que el de los actuales buses que recorren Santiago", señaló.

El presidente agregó que este plan incluirá también cambios en otros aspectos, como el sistema de pagos, para evitar la evasión, y mejoras incluidas dentro de los buses, como mayor espacio y comodidad en los asientos, motores que producen menos ruido, puertos USB para cargar celulares y conexiones gratuitas a Wi-fi.

"Muy pronto Santiago va a ser, después de las ciudades chinas, la ciudad con más buses eléctricos en el mundo", aseguró Piñera.

Santiago es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, en gran medida, debido a su locación geográfica, ya que al estar rodeada de cerros se impide la correcta evacuación del esmog. (Sputnik)

Last modified on 2018-12-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.