El presidente mexicano Manuel López Obrador dijo este martes que le pedirá a EE.UU. que realice extradiciones para que los involucrados en casos de corrupción regresen al país latinoamericano.
"El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un trabajo para que se recupere el dinero que se llevan de México, porque se habla de que un exgobernador llegó a tener no se cuantas propiedades en EE.UU. y se queda allá el bien, o el dinero del pueblo; vamos a solicitar que haya extradiciones, que haya equidad, así como van para allá, que vengan y sean juzgados aquí", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
En otras oportunidades, el mandatario mexicano aseguró que, tanto la Fiscalía mexicana, como la Secretaría de Relaciones Exteriores están negociando con las autoridades estadounidenses para llevar a cabo el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, acusados por presuntos delitos cometidos en el marco de sus funciones públicas en México. (Sputnik)