El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes a los miembros la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el uso de la criptomoneda petro, como moneda de intercambio.
"Yo propongo que el ALBA asuma la moneda y la criptomoneda que es el petro como el centro de sus esfuerzos monetarios para la liberación económica, lo propongo oficialmente ante el ALBA, a todos los pueblos aquí presente", dijo Maduro en la cumbre número 16 del ALBA, que se realiza en La Habana.
El mandatario dijo que esta criptomoneda nació como estrategia de su país contra la persecución financiera de Estados Unidos, e indicó que al petro "no lo sanciona ni lo persigue nadie".
"Es una experiencia, Evo (dijo dirigiéndose al presidente de Bolivia, Evo Morales), novedosa; si la estudiamos entre todos y la asumimos entre todos, yo estoy seguro que el ALBA, más temprano que tarde, habrá encontrado un instrumento maravilloso", añadió.
El presidente de Venezuela también aseguró que América Latina enfrenta una "dura disputa", entre el proyecto "neocolonial imperialista" de Estados Unidos y el proyecto de "liberación, independencia, felicidad compartida" que, aseguró, promueve su Gobierno.
El ALBA, fundada en 2004 a instancias de Venezuela, tiene entre sus miembros a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Surinam.
El Gobierno de Ecuador decidió retirarse en agosto de este año del ALBA por la respuesta del Gobierno venezolano a la situación migratoria de su país. (Sputnik)
Presidente de Venezuela pide al ALBA que adopte el petro como moneda de intercambio
- 2018-12-14
- Noticias
Contenido Relacionado
- Gasto público mexicano suma $ 275.000 millones, pero solo 12% es para inversión
- Presidente de Chile organiza charla con expertos donde defiende su gestión económica
- Atención de afiliados en Solca está garantizada afirma el IESS
- Militar ayudó a El Chapo Guzmán tras pedir la baja, asegura Ejército de Ecuador
- Crédito de China por $ 900 millones no cubre el déficit del 2018