Las cuatro ciudades principales de Bolivia anunciaron este jueves que seguirán por lo menos hasta fin de mayo en cuarentena total contra la pandemia de covid-19, anticipándose a un anuncio del Gobierno nacional sobre el alcance de una prevista flexibilización del confinamiento a partir del lunes 11.
"No estamos en las condiciones en este momento de flexibilizar la cuarentena en ninguno de los dos municipios. Creemos que la situación amerita que La Paz y El Alto se mantengan bajo la categoría de riesgo alto", dijo en conferencia de prensa el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
Hizo la declaración junto con la alcaldesa Soledad Chapetón de la urbe contigua de El Alto, desde donde los medios seguían reportando masivas y casi diarias violaciones de la cuarentena, principalmente en torno a mercados callejeros de alimentos.
Casi al mismo tiempo, las autoridades de las ciudades de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro) informaron que sus respectivos comités de emergencia han resuelto no flexibilizar el confinamiento debido al persistente alto riesgo de contagios masivos con el nuevo coronavirus, causante de covid-19. (Sputnik)