wrapper

Últimas Noticias

La producción petrolera venezolana volvió a caer en marzo y se ubicó en 732.000 barriles diarios, reveló el último informe publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP señaló que el bombeo venezolano en el mes de enero fue de 1,15 millones de barriles diarios (bd) y en febrero fue de 1,02 millones de b/d.

El bombeo bajó 289.000 barriles diarios en tan solo un mes, siendo los niveles de producción más bajos en más de tres décadas de esa nación suramericana.

En 2017 en igual fecha la producción venezolana era de 1,91 millones de barriles diarios mientras que en 2018 alcanzó los 1,35 millones de b/d.

La caída de la producción del crudo venezolano se agravó con el desplome de los precios de ese hidrocarburo desde finales de 2014.

Una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo a Sputnik que la semana pasada la empresa dejó de enviar el crudo a Estados Unidos por las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump contra la petrolera del país caribeño.

En febrero pasado, el Departamento de Tesoro de EEUU anunció que las entidades no estadounidenses que compren crudo y productos derivados de PDVSA en transacciones que involucren al sistema financiero y personas de esa nación deben ser liquidadas antes del próximo 28 de abril.

Además, el Gobierno estadounidense emitió en enero sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidense cuando compren petróleo venezolano.

La semana pasada EEUU sancionó a 35 embarcaciones vinculadas con el sector petrolero venezolano. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-04-10

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.