wrapper

Últimas Noticias

Doce de cada 100 capitalinos se encuentran en condición de pobreza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Los indicadores de pobreza no mejoraron en Quito en el último año. La capital es la ciudad donde más creció el subempleo y se redujo el empleo adecuado, de acuerdo con los mismos datos del INEC. Machala también registró la misma tasa de pobreza que la capital, con el 11,9%. En tanto, entre junio del 2018 y junio del 2019, existe una reducción estadísticamente significativa en la pobreza en la ciudad de Guayaquil. La tasa pasó en esta ciudad de 14,1 al 8,4%. El INEC define a una persona en la línea de la pobreza cuando sobrevive con $ 2,83 o menos cada día.Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-07-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.