wrapper

Últimas Noticias

Las empresas privadas y públicas, extranjeras o nacionales, podrán participar en igualdad de condiciones en los procesos de otorgamiento de concesiones mineras. Esto será factible luego de que el 28 de julio pasado se publicara en el Registro Oficial las reformas a la Ley de Minería. La Asamblea Nacional aprobó esta iniciativa, presentada por el legislador Patricio Donoso (CREO), el 2 de julio pasado. Con esto se derogó dos artículos de la Ley Minera que establecían que las empresas extranjeras no debían pasar necesariamente por procesos de concursos y licitación para la entrega de concesiones por el Gobierno. Lo mismo aplicaba para empresas mineras estatales. El Ejecutivo no presentó reparos a esta propuesta. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-07-31

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.