wrapper

Últimas Noticias

Las remesas enviadas a México desde el exterior, sobre todo desde EEUU, aumentaron un 6,6% en 2017, sumando un récord de $ 28.771 millones, que supera las exportaciones petroleras, informó este jueves el banco central en un informe mensual.

Una tabla con los fondos transferidos, en los que destacan los envíos realizados por los millones de mexicanos que viven en EEUU, indica una suma superior a los $ 26.993 millones registrados por el Banco de México (Banxico) en 2016.

Durante 2017 se realizaron 93.42 millones de operaciones de transferencias de divisas, un crecimiento de 2,04% comparado con las realizadas en 2016, añadió la institución en un comunicado.

El monto promedio de cada remesa fue de $ 308 dólares, un incremento anual de 4,46%.

Esos resultados indican que el aumento del monto total se debió más a un incremento de las cantidades enviadas desde el exterior que a un aumento de las operaciones de transferencias.

El reporte de Banxico estima que México se mantiene entre las cuatro economías receptoras de flujos financieros de remesas en el mundo, y se confirma que son una de las principales fuentes de divisas del país, superior a las ventas de petróleo y de productos agroindustriales.

La cifra récord de remesas de 2017 supera en más de $ 5.000 millones las exportaciones petroleras, que atrajeron al país latinoamericano ingresos por $ 23.608 millones el año pasado.

La remesas superan a la industria petrolera, a pesar de que las ventas de crudo registraron un incremento de 25,5% por el aumento de los precios internacionales del crudo. (Sputnik)

Last modified on 2018-02-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.