wrapper

Últimas Noticias

El peruano Jorge Salas es el nuevo representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador. Llegó en agosto del 2022 y apoyó la culminación con éxito del acuerdo de financiamiento con el multilateral, que fue por $ 6.500 millones en 27 meses. El alto ejecutivo comenta los logros del país en materia económica. Salas considera que este año la deuda del país caerá hasta casi el 55 % del producto interno bruto (PIB) y asegura que “claramente, no vemos a Ecuador entrando en recesión”, pese al complicado panorama global. “Claramente, no vemos a Ecuador entrando en recesión. Pero en este entorno internacional poco favorable, se hacen más necesarios los esfuerzos por acelerar reformas en el país que fomenten un crecimiento económico más alto”, dijo. 

Fuente: El Universo.

 

Last modified on 2023-01-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.