wrapper

Últimas Noticias

El riesgo país de Argentina cayó 9,1 por ciento el martes hasta los 849 puntos tras la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula para las elecciones de octubre al senador Miguel Ángel Pichetto, hasta ahora jefe de la bancada del opositor Partido Justicialista (peronista) en la cámara baja.

El riesgo país se situó en los 849 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava y descendió de este modo 85 puntos con respecto al cierre del lunes.

En una jornada positiva para los mercados de referencia, las acciones del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) subieron un 5,1 por ciento al cierre, al superar los 38.300 puntos.

El volumen de negocios se disparó a su vez un 84 por ciento en relación al pasado lunes tras conocerse la noticia de que Macri se presentará a la reelección junto con el senador peronista como postulante a vicepresidente.

Pichetto, como jefe en el Senado del bloque justicialista desde diciembre de 2002, acompañó primero al Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y después al de Cristina Fernández (2007-2015) durante los 12 años que estuvo el kirchnerismo en el poder.

El senador por la provincia de Río Negro (sur), de 68 años, se distanció después la exjefa de Estado y acompañó desde la cámara alta los proyectos que propuso el actual Poder Ejecutivo, como el pago a los "fondos buitre" en 2016 o la controvertida reforma del sistema previsional al año siguiente.

El senador, en cambio, se ha mantenido firme en rechazar que la cámara alta vote para despojar de inmunidad a Cristina Fernández, también senadora y sometida a varios procesos en los que la justicia ha pedido su desafuero.

Pichetto, criticado por algunos de sus compañeros por expresar posturas xenófobas, pertenece desde sus comienzos en política al Partido Justicialista, histórica estructura peronista que fundó en 1946 el presidente que le dio su apellido, Juan Domingo Perón. (Sputnik)

Last modified on 2019-06-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.