La medida entrará en vigencia el 28 de abril de 2022. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, en Quito.
La decisión llega tras más de dos años de pandemia. El 28 de abril de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados de todo el país.
En un evento realizado en las instalaciones del ECU 911, Lasso aseguró que “hemos vencido a la pandemia”.
Durante su intervención, el primer mandatario informó que la decisión llega tras alcanzar cifras récord de vacunación. “El 87% de las personas mayores de tres años cuenta con una dosis y el 83% ya ha recibido las dos dosis”, dijo.
Además, “el 35% de personas ya ha recibido la primera dosis de refuerzo y la aplicación de la segunda dosis de refuerzo avanza en todo el país”, recordó.
Lasso también dijo que la cifras de contagios y de fallecidos por Covid-19 han mostrado una tendencia a la baja en las últimas semanas.
Antes de finalizar su intervención, el Presidente dijo que el plan de vacunación es “la obra de 11 meses que ha defendido la vida de los ecuatorianos y con la que ahora podemos tener una vida normal. La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que “nuestro país tiene controlada la pandemia”.
Fuente: Primicias