wrapper

Últimas Noticias

El sector del banano en Ecuador, cuyas exportaciones crecieron en 2020 durante la crisis por la pandemia de covid-19, busca ampliar sus horizontes comerciales especialmente en Asia. Así lo afirmó José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), en una rueda de prensa el 27 de abril de 2021. “Parte de nuestro desafío sigue siendo lograr acuerdos comerciales con Japón, Corea del Sur y China”, dijo Hidalgo. China es un mercado con oportunidades para el sector bananero porque esa población tiene un consumo per cápita de fruta de 60 kilos al año. “De esos 60 kilos de fruta, el 60% es fruta importada”, aseguró Hidalgo. El principal mercado del sector bananero de Ecuador sigue siendo la Unión Europea (UE), luego están Rusia y Estados Unidos. En cambio Asia decrece. Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2021-04-28

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.