wrapper

Últimas Noticias

Por primera vez en los últimos 16 años, el Estado obtuvo recursos a su favor por la venta de gasolinas importadas. Entre enero y noviembre del 2020, la diferencia entre el costo de importación y los ingresos por la venta en el mercado doméstico generó $ 72,7 millones a favor del fisco, según cifras publicadas por el Banco Central del Ecuador (BCE) la semana pasada. El ahorro se reflejó en el monto total de subvención a los combustibles importados, incluidos el diésel y el gas de uso doméstico. Entre enero y noviembre del año anterior, el Estado destinó $ 375,4 millones para subsidiar estos productos. Esto es la tercera parte de lo que se empleó en el mismo período del 2019, según el BCE. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2021-01-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.