wrapper

Últimas Noticias

El Banco Mundial sugirió en junio del 2019 la “eliminación gradual del banco estatal de seguridad Social (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess)” como parte de un listado de opciones para movilizar la inversión privada. La sugerencia consta en el Marco de Cooperación con Ecuador 2019-2023. La propuesta del ente no ha tenido eco en el país. El propio vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al ser consultado sobre este tema, dijo que el Banco es una institución que está funcionando bien y que tiene un rol importante. Por su parte, Henry Llanes, miembro de la Asociación de Afiliados, Jubilados y Pensionistas de Pichincha, dijo que el BM está equivocado al considerar al Biess como un banco estatal, pues no maneja los dineros del Estado, sino los de los afiliados. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-02-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.