wrapper

Últimas Noticias

Los efectos de la pandemia del COVID-19 se siguen sintiendo en la economía global y del país, que se transmiten al comercio exterior que aún no ha podido recuperar el ritmo del 2019. Según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), basadas en información del Banco Central del Ecuador (BCE), de enero a agosto se presenta un superávit en la balanza comercial total por $ 1.965 millones, $ 1.492 millones favorables en la petrolera y en la no petrolera también positiva con $ 473 millones. Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, agrega que en relación con el 2019 las exportaciones bajaron el 14%, aunque las no petroleras crecieron el 8%, siendo este último el único rubro positivo, pero las petroleras cayeron el 46%. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-10-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.